El lugar de donde nos visita, ¿existe?

28 de enero de 2009

Salite de mi MSN!!!!

Ahora me metí al messenger como cualquier otro día y me tope con un banner inesperado en la esquina inferior izquierda. Adivinen de quién se trata? En efecto, nuestro queridísimo Rodrigo Ávila y sus amigos de ARENA haciendo propaganda política en un chat. Cómo demonios se metió ahi? no lo sé...habrá que preguntarle a alguien que sí se maneje con las computadoras o la informática. En fin...yo me considero bastante apolítico, pero puta, ya esto es demasiado!! Solo por joder me metí a su página esa (a la que te mandan si le das click al hermosísimo banner)y bueno me encontré, aparte de la misma chachara política de siempre con los comentarios que le hace la gente, y sobre todo eso me entristece demasiado. Hay una sección: "Pregúntale a Rodrigo" o algo así en la q salen una preguntas q le hacen y el responde (se nota q lo está leyendo). La gente solo comenta como: "si Rodrigo, contigo lograremos abolir la corrupción" y otras cosas. O sino cosas como "que DIOS te bendiga". Yo no sé, como dijo Jesús, al César lo que es del César (a mi interpretación: no mezclen lo político con lo de Dios). Bueno...lo q me da lástima es q la gente no esté viendo al candidato q tienen enfrete, sino q vaya a votar solo por una banderita o por que creen q es lo que su religión les incita. Mucha falta de criterio. Yo no creo q Funes sea un tan buen candidato tampoco y también me entristece q mucha gente vote por la banderita roja xq cree q ellos van a cambiar milagrosamente la situación, y no xq realmente sepa quién es él (aunq debo admitir q mucha gente q votará por el frente lo hará por el candidato).

En fin...a mi no me gusta particularmente hablar de política, en primer lugar xq no tengo suficiente conocimiento como para poder opinar mucho y además xq no me agrada mucho la política en general. Éste será uno de los pocos post q haga al respecto, pero por favor "Rodrigo", salite de mi MSN!!!!!!

25 de enero de 2009

Análisis auto-cliométrico

Como preámbulo, diré que la Cliometría consiste en la aplicación de la Teoría Económica y de la Econometría en el análisis del pasado. Y como me dije que la Teoría Económica tiene mucho de Sicología; y que, al fin y al cabo, la Econometría propone modelos; decidí aplicar estas herramientas al análisis de MI pasado, para tratar de encontrar un modelo que explicara mi comportamiento. Un ejercicio en extremo racional, lo acepto.

Pues veamos: con todos los datos que poseía, debía determinar mis variables cualitativas y cuantitativas. Dicho y hecho. Ahora, necesitaba valores para diferentes años de mi vida. Tuve que desempolvar el cajón de los recuerdos, reencontrar viejas amistades,entrevistar a mis conocidos —muchos no se acordaban de mí—, vecinos, familiares y demás. Dicho y hecho. Luego, ingresé todo al fantástico mundo del software E-views, listo para trabajar.

Había decidido al principio un modelo probit para la "Felicidad", pero resultó que tenía muchas variables y muy pocas observaciones del caso: un stress con los grados de libertad. El modelo finalmente elegido tenía como variable dependiente o variable a ser explicada mi estado de ánimo. Establecí una escala de -10 a 10, donde -10 representa "Al borde del suicidio", y 10, "Éxtasis". Lo redefiní como un modelo exponencial, tipo función de producción Cobb-Douglas, bajo el supuesto que yo soy un ente racional que no comete errores sistemáticos y trata de maximizar su utilidad. Una vez linealizado el modelo, resultó que mi estado de ánimo no era para nada explicado ni por los comentarios de mis padres, ni por mis notas, ni por el número de visitas a mis escritos en la página en que me doy a conocer experimentalmente. Una bondad de ajuste muy, muy baja. Me dije: "¿Qué anda mal?", pues pensé que debía de tener algún problema. En efecto, tenía un grave problema de heterocedasticidad (que es que los errores de la regresión no se distribuyen como una normal). Intenté de todo, llegué a encontrar las segundas diferencias de las segundas diferencias de los logaritmos de mis variables. Resultó entonces que logré que mis errores fueran normales.

El problema es que resultó que mi estado de ánimo se explica en más de un 50% por el número de veces que voy al baño, resultando además que es inferior si no me lavo el pelo. Además, una dummy de oír o no música mientras me cepillo los dientes, introducida al modelo, indicó que mi estado de ánimo se reduciría en dos unidades con relación al modelo original. La optimización del modelo aplicando máximos y mínimos sólo complicó las cosas.

Porque debo decir que la idea que tenía de "Éxtasis" no se parece en nada a lo que siento una vez al día, encerrada en el baño por quinta vez, con el pelo mojado, mientras me lavo los dientes. Al menos la música a todo volumen sirve para no escuchar a algún miembro de mi familia que me reclama que salga ya, que ya no se aguanta, y que por favor, que no me acabe la pasta de dientes.

24 de enero de 2009

Incidente con una bala

Fui víctima de una bala perdida.
Ascendió.
Agujereo la oscuridad en el cielo
y me cayó en la cabeza;
me convertí en estrella.

22 de enero de 2009

Reflexiones sobre las elecciones recién pasadas

1. El sistema es mucho más eficiente de lo que creía (había prácticamente CERO cola).
2. Votar es un poco como ir a alguna feria en la ex-Feria Internacional (se vendían churros, tacos... pero al menos no votos).
3. Siento que voy contra la tendencia general (todos iban caminando en una dirección y yo en al contraria a pesar de no haber intentado entrar por la salida).
4. Siento que sigo a las masas solamente (hubo un punto en el que iba caminando y no sabía a dónde iba ni por qué; me limitaba a seguir a mis papás, quienes probablemente seguían a algún extraño. Lo más irónico es que fui a parar a la escuela equivocada).
5. No se puede confiar en las encuestas (éste habla por sí mismo).
6. La mancha de haber votado me enorgullece... pero nada más el día que voté, no cuatro días después (... y contando).
7. El TSE fomenta que votemos por los partidos y no los candidatos (hasta ahora aún no sé quién fue el candidato/a a alcalde/sa de Sta. Tecla por el partido ARENA porque en las papeletas sólo muestran el nombre del partido y su respectiva bandera... mi mamá dice que lo hacen para reducir costos).
8. Hay que estar pendientes por descuentos los días de la votación (había alitas al 2x1 en Buffalo's, cine al 2x1 en Cinemark si enseñabas el dedito manchado).
9. Cuando se avecinan las elecciones, TODOS sabemos de política.
10. Lo importante no es votar, sino saber por quién se está votando.

20 de enero de 2009

Relato con fondo de agua (por: Julio Cortázar) -principio-

Hoy me topé cn este cuento y no pude más que quedar totalmente envuelto en la lectura. En bastantes partes sentí q Don julio me habló directo al oído jeje. Les recomiendo a todos los ful-,meng-, zutanos q lo lean entero, xq la verdad q vale MUCHO la pena!! Acá les dejo el principio:

"No te preocupes, discúlpame este gesto de impaciencia. Era perfectamente natural que nombraras a Lucio, que te acordaras de él a la hora de las nostalgias, cuando uno se deja corromper por esas ausencias que llamamos recuerdos y hay que remendar con palabras y con imágenes tanto hueco insaciable. Además no sé, te habrás fijado que este bungalow invita, basta que uno se instale en la veranda y mire un rato hacia el río y los naranjales, de golpe se está increíblemente lejos de Buenos Aires, perdido en un mundo elemental. Me acuerdo de Láinez cuando nos decía que el Delta hubiera tenido que llamarse el Alfa. Y esa otra vez en la clase de matemáticas, cuando vos...¿Pero por qué nombraste a Lucio, era necesario que dijeras: Lucio?

El coñac está ahí, servite. A veces me pregunto por qué te molestás todavía en venir a visitarme. Te embarrás los zapatos, te aguantás los mosquitos y el olor de la lámpara a kerosene...Ya sé, no pogas la cara del amigo ofendido. No es eso, Mauricio, pero en realidad sos el único que queda, del grupo de entonces ya no veo a nadie. Vos, cada cinco o seis meses llega tu carta, y después la lancha te trae con un paquete de libros y botellas, con noticias de ese mundo remoto a menos de cincuenta kilómetros, a lo mejor con la esperanza de arrancarme alguna vez de este rancho medio podrido. No te ofendas, pero casi me da rabia tu fidelidad amistosa. Comprendé, tiene algo de reproche, cuando te vas me siento como enjuiciado, todas mis elecciones definitivas me parecen simples formas de la hipocondría, que un viaje a la ciudad bastaría para mandar al diablo. Vos pertenecés a esa especie de testigos cariñosos que hasta en los peores sueños nos acosan sonriendo. Y ya que hablamos de sueños, ya que nombraste a Lucio, por qué no habría de contarte el sueño como entonces se lo conté a él. Era aquí mismo, pero en esos tiempos— ¿cuántos años ya, viejo?— todos ustedes venían a pasar temporadas al bungalow que me dejaban mis padres, nos daba por el remo, por leer poesía hasta la náusea, por enamorarnos desesperadamente de lo más precario y lo más perecedero, todo eso envuelto en una infinita pedantería inofensiva, en una ternura de cachorros sonsos. Éramos tan jóvenes, Mauricio, resultaba tan fácil creerse hastiado, acariciar la imagen de la muerte entre discos de jazz y mate amargo, dueños de una sólida inmortalidad de cincuenta o sesenta años por vivir. Vos eras el más retraído, mostrabas ya esa cortés fidelidad que no se puede rechazar como se rechazan otras fidelidades más impertinentes. Nos mirabas un poco desde fuera, y ya entonces aprendí a admirar en vos las cualidades de los gatos. Uno habla con vos y es como si al mismo tiempo estuviera solo, y a lo mejor es por eso que uno habla con vos como yo ahora. Pero entonces estaban los otros, y jugábamos a tomarnos en serio. Sabés, lo terrible de ese momento de la juventud es que en una hora oscura y sin nombre todo deja de ser serio para ceder a la sucia máscara de seriedad que hay que ponerse en la cara, y yo ahora soy el doctor fulano, y vos el ingeniero mengano, bruscamente nos hemos quedado atrás, empezamos a vernos de otro modo, aunque por un tiempo persistamos en los rituales, en los juegos comunes, en las cenas de camaradería que tiran sus últimos salvavidas en medio de la dispersión y el abandono, y todo es tan horriblemente natural, Mauricio, y a algunos les duele más que a otros, los hay como vos que van pasando por sus edades sin sentirlo, que encuentran normal un álbum donde uno se ve con pantalones cortos, con un sombrero de paja o el uniforme de conscripto..."

19 de enero de 2009

Música que no es música

Faltaba el toque musical inexistente anuxiano. Para un blog inexistente: una ecuación matemática sin fin.

13 de enero de 2009

presencia tácita de Aniuxa en este Blog...

----aRie|-------------------- dice:
http://blognoexiste.blogspot.com/
La Ani /Just do it to yourself!/ dice:
a ver
La Ani /Just do it to yourself!/ dice:
que bueno que vas a poder aplicar
----aRie|-------------------- dice:
vaya no hay pretexto...aunq sea lee lo q puse ayer...esta chistoso (digo yo)
La Ani /Just do it to yourself!/ dice:
a ver
----aRie|-------------------- dice:
aplicar esta mal dicho
La Ani /Just do it to yourself!/ dice:
perdón
----aRie|-------------------- dice:
aunq la verdad da un poco de lata decir "solicitar admision"...el termino correcto
----aRie|-------------------- dice:
jajajja
La Ani /Just do it to yourself!/ dice:
y me criticas por estar en el msn
----aRie|-------------------- dice:
jajajajaja
----aRie|-------------------- dice:
nooooo
----aRie|-------------------- dice:
xq decis eso?
La Ani /Just do it to yourself!/ dice:
por lo que haces en tu cuaderno en clases
----aRie|-------------------- dice:
ah jajajaja
----aRie|-------------------- dice:
es q a veces no puedo cn el aburrimiento
La Ani /Just do it to yourself!/ dice:
je je je

12 de enero de 2009

Imagen temática

Estas son las cosas que hago durante las clases de química (contraportada de mi cuaderno)

Las tres mascotas de este Blog

No puedo dejar de pensar que estos tres tipos se encuentran en algún lado y son los que tuvieron la idea original de este incoherente blog. No sé, quizás solo son inventos míos...pero les dejo las definiciones de la RAE para q vean q de alguna manera concuerdan :P...por el momento los vamos a mantener como "mascotas oficiales" (sin intenciones de ofender a ninguna persona o mascota)!!

(sacado de la RAE)

fulano, na.

(Del ár. hisp. fulán, este del ár. clás. fulān, y este quizá del egipcio pw rn, este hombre).


1. m. y f. U. para aludir a alguien cuyo nombre se ignora o no se quiere expresar.

2. m. y f. Persona indeterminada o imaginaria.

3. m. y f. Con referencia a una persona determinada, u. en sent. despect.

4. m. y f. querido.

5. f. prostituta.


mengano, na.

(Quizá del ár. hisp. man kán, y este del ár. clás. man kān, quien sea).


1. m. y f. Voz que se usa en la misma acepción que fulano y zutano, pero siempre después del primero, y antes o después del segundo cuando se aplica a una tercera persona, ya sea existente, ya imaginaria


zutano, na.

(De citano).


1. m. y f. U. para aludir a alguien cuyo nombre se ignora o no se quiere expresar después de haber aludido a otra u otras personas con palabras de igual indeterminación, como fulano o mengano.

10 de enero de 2009

Tierra de los Mangos

A Ariel, que la extraña.

Allá, donde se escucha el silencio
de los pericos cantando mientras vuelan
verdes y veloces por la calle.
El silencio de mis amigos,
que hablan de recuerdos para reir y llorar.
Las voces que me insultan,
las voces que me quieren,
las voces que me aceptan.
En ese lugar
con mediodías hirvientes y medianoches congelantes,
ahí donde conocí el olor del asfalto
el sabor de la lluvia en la mañana
y la visión del actuar de un amigo.

Hogar acogedor,
con árboles abrazantes
que le dan sombra a mi espalda quemada,
te extraño.

8 de enero de 2009

Final

DE verdad que cuando uno acaba un libro se queda como... con esa sensación extraña de que ya no sabe qué más hay en la vida.

Hace unos días terminé la novela que estaba leyendo, y no puedo evitar pensar en qué será de la vida del señor Burden ahora, o cómo habrían sido todo con un Willie Stark diferente y esas cosas. Pero tengo esa sensación de que se acabó la novela y se me escapó algo que debí haber captado entre las páginas. Sin embargo, es demasiado pronto para empezar a leer otro libro, sigo aún en el proceso de digestión de éste.

Pero ahora siento que nunca volveré a ver algunas cosas de la misma manera, sobre todo a la adolescencia que realmente es una época bella hasta que uno comprende que se le escapó; el mar y la playa que no dan tanto miedo como mi mamá siempre me hizo creer; el tennis porque las adolescentes siempre parecerán como diosas griegas al momento de hacer un saque, justo antes de golpear la pelota pero cuando ésta sigue en el aire todavía; y la corrupción inherente del hombre, porque como dijo el primo Willie "Man is conceived in sin and born in corruption and he paseth from the stink of the didie to the stench of the shroud."

Definitivamente me lo llevo a Argentina.

7 de enero de 2009

Rock Iberoamericano

Wikipediando me tope con un termino (rock iberoamericano) que quizas abarca un poco mas mi principal gusto musical que solo decir "rock en español" o "rock latino".
Cito a la sabia wikipedia:

"Rock Iberoamericano, usualmente asimilado a la expresión rock latino, es el término usado por los especialistas para designar a la música rock que se ha hecho en Hispanoamérica, el Caribe de habla no española, Brasil, España, Portugal y en la comunidad latina de los Estados Unidos. Este término abarca más que rock en español ya que no discrimina a las bandas que interpretaban en inglés como La Revolución de Emiliano Zapata de México o Los Bravos de España, así como al rock de Brasil, el ska jamaiquino o la soca caribeña"

No es 100% lo q consideraria ese rock q me gusta pero bueno...tuvo interesante conocer esta nueva expresion, pues dado q me gustan grupos españoles tambn, era erroneo decir "rock latino"...pero hay bandas latinas q me gustan q cantan cosas en ingles...asi q "en español" tamopoco cuadra del todo.

Bueno pues, fin este post irrelevante...por cierto, si hay alguien existente leyendo esto...ya se xq la trilogía de canciones "bendecida" se llaman asi :D (me abrumo enterarme...no c xq siendo un fan de esos q leen de todo sobre el grupo no me habia enterado antes jejejeje)

(la ortografia no termina de existir en este blog asi que no se queje...= tampoco existe nadie a quien le importe su queja jejeje)

6 de enero de 2009

sobre nuestro staff

quizas ya parecera muy trillado decir tantas veces "inexistente" pero cabe mencionar que parte de nuestro "staff" se ha mostrado plenamente relacionable cn dicho adjetivo. Hablamos de Aniuxa y Johanna. Personas, niñas...no desparezcan tanto...acá queremos oir un poco de ustedes tambn :)...es verdad q somos un blog inexistente pero queremos creer q su ausencia se debe solo a un execeso de comprensió de dicho concepto jejeje. Aunq sea hola digan :p

si?

5 de enero de 2009

Reflexiones Navidad y Año-nuevo

Dado que esta navidad y año nuevo estuve bastante ocupado (tenía visitas :D!!) no tuve tanto tiempo para reflexionar. Luego reflexioné q quizas mis reflexiones eran inexistentes y por eso debia ponerlas en el blog. Sin embargo sé que deseo estar menos triste en este 2009...adaptarme al hecho de que el tiempo ya pasó y ha traído cosas nuevas y que el estar lejos es sólo una de éstas (o una consecuencia).

También me puse a pensar lo que trajo el 2008. Decir q no trajo nada sería una gran mentira. Sólo pensar q en 2008 concluyó una etapa de mi vida q duro 14 años ya es algo importante. Además, fue el año en el q tuve q extender las alas y volar. Tuve? la verdad no...pero decidí hacerlo y no se todavía si me arrepiento o no...
pero me he vuelto mas viejo en estos escasos 3 meses, eso sí es seguro.

Y bueno pues, todo ha desembocado otra vez en una reflexión q habia hecho antes (en uno de los primeros post puse un texto q lo contiene)...¿qué de especial tiene el ciclo de un año para que el tiempo lo midamos en años? ¿Por qué esperar hasta q acaba un año para darnos cuenta de las cosas buenas o malas q nos han pasado? podríamos estarlo haciendo cada mes, cada semana, cada dia, cada hora, cada minuto. Y bien ¿qué nos trajo de bueno el tiempo que pasamos leyendo este post? no lo sé...a cada quien le pasará algo distinto por la cabeza...pero lo mas probable es q sea algo inexistente...

2 de enero de 2009

Goens en la Literatura

Ahora por la mañana me encontraba leyendo y lei a Goen (un amigo del colegio)... literalmente, porque encontré esto:

"He was going back to north Arkansas to starve where he had come from. 'Californy,' he said, 'hit is jes lak the rest of the world, only it is more of hit.'

'Yeah,' I replied, 'that is a fact.'

'You been thar?' he demanded.

I told him I had been there.

'You goen back home?' he asked.

I told him I was going home. "

Ah, mi amigo se encuentra hasta en la literatura.