El lugar de donde nos visita, ¿existe?

29 de marzo de 2009

Cowboy Bebop - Sesión #2: Stray Dog Strut




As they say, "don't
count chickens before they hatch".
Jet Black




El episodio abre cuando un hombre con un afro está quitándose un vendaje y arrojándolo al inodoro. Se muestra un maletín que tiembla, mientras unos hombres uniformados de blanco llegan a buscar el hombre, que los golpea con facilidad y escapa con el maletín.

Después de mostrar el opening, se nos muestra la serie Big Shot por primera vez (la canción de fondo es American Money); la serie menciona el perfil de Abdul Hakim (la bounty del episodio), que tiene un cierto parecido con el tipo del afro... . También habla de las reglas (la regla, mejor dicho) de los Cazarrecompensas, siendo que la bounty debe ser llevada viva a la comisaría para poder conseguir la recompensa, de lo contrario no se consigue nada. Hakim tiene un valor de ocho millones de woolongs. Les interrumpe la programación el "Doctor", que llama con información: la imagen post-cirugía de Hakim (que es la del tipo del afro), entre otras cosas, a un precio de doscientos ochenta woolongs y con la condición de que lo golpeen porque Hakim golpeó al Doctor (muestra el cachete hinchado).

Se observa al Bebop aterrizar en un... ¿lago, río? En fin, se salta a otro lugar, un bar donde se ve a Hakim entrando, e invitando a un tipo a un trago con una cucharacha adentro (sí, el pobre se lo toma). Sin embargo, otro maje que estaba por ahí le roba el maletín y escapa con éxito.

Otros agentes uniformados andan buscando a Hakim, usan el mismo uniforme que los tres primeros. Spike también anda buscando a Hakim, y entra en una tienda de armas a preguntar. El tipo quiere dinero, pero accede a darle información a Spike cuando él reconoce unos nunchucks (si no se escribe así alguien corríjame) del modelo de la película "Way of the Dragon" de Bruce Lee.

Gracias a la información adquidira, Spike va a una tienda de animales donde se topa con el ladrón del maletín, confundiéndolo con Hakim. Cuando abren el maletín, para sorpresa de todos, es nada más que un perro, un Welsh Corgi, que tiene como máximo un valor de doscientos Woolongs. Su suerte va a cambiar, sin embargo, pues se cruza con Hakim momentos después.

Comienza una nueva persecución, al ritmo de Want It Back. La persecusión va en este orden: Perro-Hakim-Uniformados en carro-Spike. Al final de la persecusión el perro escapa de Hakim, cayendo en la cara de Spike. Una vez en el Bebop, Jet le pone un collar al perro, que se muestra feliz. Sin embargo, Jet asegura de nuevo que el perro no tiene ningún valor.


Por otro lado, Hakim sale del agua gracias a unos chicos que lo pescaron (literalmente). Intenta posponer su reunión para vender al perro pero le cancelan el trato. Caminando por la calle se topa con un montón de perros, a quienes decide perseguir junto con Spike, a quien recién se le acababa de escapar el Welsh Corgi. La persecución culmina con el perro escapando de Hakim (que había logrado capturarlo) y quedándose con Spike, mientras los uniformados y Hakim caen de un puente, directo hacia la estación de policía, siendo capturados y dejando a Spike y Jet sin recompensa.

Aparece de nuevo Big Shot con dando información del choque y del perro (que nadie escucha porque la televisión estaba apagada). El perro tiene un gran valor entre coleccionistas por ser un experimento de una Firma de Investigaciones. Es un perro inteligente y muy caro, un Data-Dog. La sesión finaliza con los personajes de Bigshot despidiéndose.

------------------------------------------------------------------

Un episodio divertido, sin lugar a dudas, y que introduce a un nuevo personaje, Ein, aunque todavía no le llaman así (por lo menos que yo recuerde). Pero creo que aparte de eso, el episodio no dice mucho en cuanto a personajes trata. Se empieza a ver que la serie tiene un cierto orden en cada episodio: Aparece bounty antes de el opening - opening - los personajes y su búsqueda de la bounty - persecución - pérdida de la bounty/recompensa. No estoy diciendo que es una fórmula, pero creo que generalmente anda por ahí, al menos estos dos episodios así han sido.

Se puede ver que la serie se está centrando más en Spike que en Jet, y bueno, como dije antes, Spike es el personaje más principal de los cinco personajes principales. Honestamente no veo mucho desarrollo de los peronajes aquí, excepto que por las mismas personalidades de Spike y de Jet, el primero canta victoria cuando sale a capturar a Hakim y el segundo es más preventivo y realista, diciéndole el dicho "don't count chickens before they hatch". Asimismo, se puede observar que ellos tienen un "sistema" que funciona: Jet hace el trabajo de inteligencia, mientras Spike sale a la calle a hacer el trabajo "sucio". Y al parecer, Spike es fanático de Bruce Lee, porque conoce (y sabe usar) los nunchucks de su película Way of the Dragon. Jet parecer ser más paciente con los animales, porque le agarra cariño a Ein bien rápido.

En cuanto a Ein... bueno, él es una cruel ironía. Imagínense un perro invaluable en manos de un par de cazarrecompensas sin dinero, pero que no conocen qué tipo de perro es ni qué valor tiene, es algo que francamente me da risa, más viendo al perro que actua como perro pero de repente apreta botones (y más adelante navega por internet).


Creo que el episodio muestra más el universo en que se desenvuelven los personajes, más específicamente, Marte. Marte es, desde donde lo ponen, un lugar peligroso y de mala muerte. Se puede comprar de todo, hasta vidas humanas, como dice el vendedor de armas. También hay organizaciones que conducen experimentos ilegales en animales, al igual que un mercado negro. Pero tal vez es nada más por el ambiente en el que se desenvuelven los personajes, y no toda Marte es así (hay que recordar lo que Spike le dijo a Bloody Mary en el episodio pasado, que viven bien los que tienen dinero, así que tal vez no todo es malo, aunque de por sí eso ya es malo desde mi punto de vista).

Como punto final, la música siempre va de la mano con el tono de la serie, sino hay que observar los títulos y cómo encajan bastante bien en el momento en que aparecen. Igualmente, cuando se escucha la música parece ser todo como una gran coreografía. Y, a continuación, lo que escuchaste en este episodio, por orden de aparición:
Canción desconocida - autor desconocido; American Money - Seatbelts; Want it Back - Mai Yamane; Bindy - Seatbelts; Cat Blues - Seatbelts; Bad Dog no Biscuits - Seatbelts (escena de persecución); Kabutogani Kodai no Sakana [The Horseshoe Crab, The Ancient Fish] - Seatbelts.

Si alguien tiene el conocimiento, por favor respóndame estas preguntas:
1. ¿Qué estaba reparando Jet al inicio del episodio?
2. ¿Cómo se llama la canción que se escucha al inicio, con los tambores (o bongos, es un instrumento de percusión, punto), y quién la canta?

6 de marzo de 2009

Argentina Ya Llego III: Vuela Vuela, no te hace falta Equipaje

SÍ ME DEJÓ EL PUTO VUELO A ARGENTINA EL SÁBADO VAYAAAA. Me fui el domingo a la misma hora y llegué el lunes en la madrugada. Impresiones escritas a la salida de El Salvador:

¿Se me esconde el llanto, por miedo a olvidarlo en el camino? Esta es, la travesía de los suspiros y los lloriqueos, pero es también la de las sonrisas, la novedad... ¿Atraparé una estrella fugaz mientras vuelo? Partiré en dos el cielo inmortal con mis alas de metal? ¿Me saludará el viento al encontrarnos cara a cara? Acaricio las nubes, acaricio el azul, acaricio la vida nueva que se me derrama, que bebo sin poder saciarme.

Deseénme mucha suerte y bendiciones, y ojalá que no las necesite. Oficialmente, Este Blog no Existe es un blog sin miembros en El Salvador.