El lugar de donde nos visita, ¿existe?

25 de agosto de 2010

crónica de un día

matar por deporte
¿somos acaso cazadores
de nuestros propios hermanos?
¿somos acaso ladrones
de nuestra propia vida?
asesinamos por encargo
acuchillamos a domicilio
pero somos humanos
tristemente humanos.

personas sin comida que masticar
degollamos para poder
alimentar, descansar,
para sentir...
¿seguridad?

si te encuentro en la calle te pego
un tiro, dos
dependiendo de mi humor.
si te veo en la esquina
te acuchillo
te saco la billetera y
si tienes suerte,
te dejo los zapatos.

arráncame la piel
que la tengo cicatrizada de tanta muerte
quémala
hazme una nueva.
que sea suave y blanca
para ser igual que todos
pero más igual que otros
con manos suaves
que no han arado la tierra
tampoco molido el pan
sólo han disfrutado
de una copa de vino
en el sofá de la sala.
yo no tengo sala.
tampoco tengo pan ni tierra
pero tengo las palmas de la mano
duras como una roca de tanto callo
hastiadas de tanto vacío
desesperadas de tanta pobreza.

No hay comentarios: