El lugar de donde nos visita, ¿existe?

28 de febrero de 2010

ser o no ser

vivir o dejar de vivir, that is the question.

si dejara, habría más oxígeno para más gente, más comida para más gente, más agua para más gente, más recursos para más gente. mis papás no tendrían que seguir manteniéndome, no sería veneno para nadie más porque nadie más me conocería. godoy tendría material suficiente para escribir un libro.

yo podría flotar indefinidamente, en lo que imagino como muerte. un espacio completamente ausente de luz y, por tanto de color. sólo negro, da igual tener los ojos abiertos o cerrados, la visión es la misma. flotar sin sentir nada, si sentir el peso de la ropa, el peso de los huesos, el pelo, el peso de la cabeza que tira hacia abajo. no saber nada más de nadie, no tener que buscar más dónde vivir, no tener que comer más, caminar más, trabajar más. cerrar los ojos y finalmente, sonreir por ser tan liviano, al fin tan liviano.

pero, en el otro lado, está j.

27 de febrero de 2010

breaking away

Break... break... break... break...
break... break... break... break...
break... break... break...

I'm breaking away from you.

Open your hands and show me what your holding.
Is it an emerald, or is it a pearl?
What other information are you beholding?
You're such a funny girl.

Where is your mother, where did she came from?
Was your father a sailor or a thief?
Who was your brothers, where did they came from?
I'd wish you'd tell me about them at least.

But you're so silent, you're so gentle.
I think my brain will go.
This town's your town, yeah, this room's your temple.
And now you know what I have to go.

That's what it takes to love you.
That's what it takes to love you too.
That's what it takes to hate you too.

So I'll just wanna go.

Break... break... break... break...
break... break... break... break...
break... break... break...

I'm breaking away from you.

Don't give me words whit no meanings.
Don't give me problems that you can't solve.
Ha! Don't tell me now you're revealing.
things we spoke of long ago.

I know you're ways, I know you're silence.
This could go on all day.
This is the way this is the violence.
And now you know why I can't stay.

That's what it takes to love you.
That's what it takes to love you too.
That's what it takes to hate you too.

Break... break... break... break...
break... break... break... break...
break... break... break...

I'm breaking away from you.


24 de febrero de 2010

maría luisa

1

No sé; me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias o como pasas de higo; un cutis de durazno o de papel de lija. Le doy una importancia igual a cero, al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco o con un aliento insecticida. Soy perfectamente capaz de soportarles una nariz que sacaría el primer premio en una exposición de zanahorias; ¡pero eso si! - y en esto soy irreductible - no les perdono, bajo ningún pretexto, que no sepan volar. Si no saben volar ¡pierden el tiempo las que pretendan seducirme!

Está fue - y no otra- la razón de que me enamorase, tan locamente, de María Luisa.
¿Qué me importaban sus labios por entregas y sus encelos sulfurosos? ¿Qué me importaban sus extremidades de palmípedo y sus miradas de pronostico reservado?
¡María Luisa era una verdadera pluma! Desde el amanecer volaba del dormitorio a la cocina, volaba del comedor a la despensa. Volando me preparaba el baño, la camisa.
Volando realizaba sus compras, sus quehaceres... ¡Con qué impaciencia yo esperaba que volviese, volando, de algún paseo por los alrededores! Allí lejos, perdido entre las nubes, un puntito rosado. "¡ María Luisa! ¡María Luisa!... y a los pocos segundos, ya me abrazaba con sus piernas de pluma, para llevarme, volando, a cualquier parte. Durante kilómetros de silencio planeábamos una caricia que nos aproximaba al paraíso; durante horas enteras nos anidábamos en una nube, como dos ángeles, y de repente, en tirabuzón, en hoja muerta, el aterrizaje forzoso de un espasmo. ¡Qué delicia la de tener una mujer tan ligera..., aunque nos haga ver, de vez en cuando las estrellas! ¡Qué voluptuosidad la de pasarse los días entre las nubes...la de pasarse las noches de un solo vuelo! Después de conocer a una mujer etérea, ¿puede brindarnos alguna clase de atractivos una mujer terrestre? ¿Verdad que no hay una diferencia sustancial entre vivir con una vaca o con una mujer que tenga las nalgas a setenta y ocho centímetros del suelo? Yo, por lo menos, soy incapaz de comprender la seducción de una mujer pedestre, y por más empeño que ponga en concebirlo, no me es posible ni tan siquiera imaginar que pueda hacerse el amor más que volando.

oliverio girondo (espantapájaros)

20 de febrero de 2010

no me hubieras dejado esa mañana

Café Tacvba - Esa Noche

No me hubieras dejado esa noche
porque esa misma noche encontré un amor

Parecía que estaba esperando
tu momento de partir
parecía haber observado
mis momentos junto a ti

No me hubieras dejado esa noche
porque esa misma noche encontré un amor

Me abrazó el instante mismo
que tú me dijiste adiós
y no fue una gran tristeza
fue como ir de menor a mayor

Tu regreso había esperado
más te veía muy feliz
en los brazos de tu amada
te olvidaste tú de mí

Más ahora que recuerdas
a mis brazos vuelve ya
seré por siempre tu amante
tu novia: la soledad

Y si alguna vez regresas
con aquélla que te amo
sabes no será lo mismo
pues también me conoció

No me hubieras dejado esa noche
porque esa misma noche encontré un amor
(mi soledad siempre he pertenecido a ti)



14 de febrero de 2010

ghost in the shell

making of cyborg


A ga maeba, kuwashime yoini keri
A ga maeba, teru tsuki toyomu nari
Yobai ni kami amakudarite,
Yoha ake, nuedori naku,
Tookamiemitame

Because I had danced, the beautiful lady was enchanted
Because I had danced, the shining moon echoed
Proposing marriage, the god shall descend
The night clears away and the chimera bird will sing
The distant god may give us the precious blessing!


10 de febrero de 2010

hoy sé lo que se siente

no saber dónde voy a dormir esta noche ni la siguiente.

cómo podés pedirle a un extranjero que ponga de garantía una propiedad de familiar directo que se encuentre en la ciudad? acaso no saben qué un extranjero es llamado así porque no tiene dónde vivir en ese sitio?

6 de febrero de 2010

Deleite Audiovisual

Buenas a todos los cúmulos de vacío que leen el blog inexistente. Luego de una larga ausencia por estos espacios por dedicarme a "existir" he decidido que no me quiero desvanecer del todo y recordé que había un video que hacía mucho quería publicar acá y no lo había hecho. Es la primera canción del álbum ( ) del grupo islandés Sigur Rós. Sí, el nombre del álbum son unos paréntisis sin nada de por medio y ningún tema del álbum tiene un nombre oficial (sólo ALIAS o A.K.A.). Me pareció un concepto interesante que va con el supuesto de este blog, además que la canción y el video son bellísimos. Espero que les guste...