El lugar de donde nos visita, ¿existe?

25 de septiembre de 2010

disease is everywhere

Hiperosmia es la habilidad incrementada de oler. Es vista en pacientes con dolores de cabeza en racimos (cluster headache), migrañas y la enfermedad de Addison. Sin embargo, algunas personas lo poseen de forma natural, ya sea por superdesarrollo de sus sentidos o entrenamiento. Anecdóticamente, se supone que drogas psicodélicas como el LSD también provocan hiperosmia.

Algunas personas hiperósmicas aseguran que fumar les ayuda a sentir menos los olores.


Cluster headache, conocido también como la "cefalea suicida", es un dolor de cabeza unilateral recurrente y periódico. Se supone que es el máximo dolor que un ser humano puede experimentar, peor incluso que dar a luz a un hijo sin anestesia. Algunas analogías utilizadas para describir el dolor son, por ejemplo, una atizadora calientísima insertándose en el ojo; una púa penetrando desde la coronilla, detrás de un ojo y bajando por el cuello; amputarse una pierna sin ninguna clase de anestésico.

Aunque nadie se pone de acuerdo en una relación causal, se cree que la nicotina puede desencadenar los cluster headaches. Sin embargo, no se sabe si el fumar los provoca o si las personas que viven con este dolor son más propensas a fumar.

18 de septiembre de 2010

ex-patria

a casi doscientos años de independencia
salimos libres de españa para ser dominados por liberales
o sino por conservadores
después dominados por catorce oligarcas
luego oprimidos por militares
hasta que llegó la "libertad" (desangrada) de la derecha
nacionalista pero muy American
y hoy estamos presos nuevamente
víctimas de nuestros mismos hermanos
atrapados en el miedo, en la violencia, en la inseguridad
¿hasta cuándo vamos a poder decir
que realmente somos un pueblo libre?

feliz día de la independencia, atrasado.

(el 15 de septiembre cumple años mi prima, ¡felicidades!)

8 de septiembre de 2010

sueño #8 (niel)

Fue cuando me desperté, jadeante, sudada y con las piernas muy apretadas, que comprendí qué había ocurrido en el sueño. Había soñado con el viento, que me levantaba la falda y jugaba con mis piernas; me convertía en hoja que flota pero nunca cae al piso, siempre bailando en el aire. Me hablaba el viento con la voz andrógina de Chavela Vargas, gritándome así te gusta así te gusta. pues sí, así me gusta.


5 de septiembre de 2010

sueño #10 (c de camila)

estaba tan alto, tan alto que tenía vértigo. ¿estaba en algún edificio? si lo era, era el más alto que alguna vez haya existido. desde arriba, a través del piso, podía verlo todo. veía la calle, veía los pisos debajo mío, veía la acera, veía la gente caminando, tan pequeña. y acá arriba estaba intentando ser asesinada. balas iban. me estaban disparando pero no moría, no me hacían daño, sólo tuve miedo del plomo que se deshacía en el aire. tratando de salvar mi vida, hice un trato con mi asesino, quien terminó por darme su arma cuando le prometí a cambio un beso.

4 de septiembre de 2010

SPAM

ayer me llegó el siguiente correo:

Hola Estimados,
Mi nombre es Kate Zaya, leí sobre usted en línea y yo decidimos en contacto con usted hopeing que acepta mi solicitud, si acepta mi solicitud, por favor, responda a mi dirección de correo electrónico para que yo os enviaré mi fotografía y más sobre mí, Creo que podemos hacer buenos amigos, no dejes que la distancia sea un obstáculo sino que permite conectar el amor, porque el amor es un puente de conexión lo lejos para estar más cerca
Atentamente Bonito
Kate

Hello Dear,
My name is Kate Zaya, i read about you online and i decide to contact you hopeing that you will accept my request,if you accept my request ,please reply to my email address so that i will send you my photo and more about me, i believe we can make good friends,let distance not be a barrier but lets love connect,because love is a bridge connect far distance to be closer
Yours Lovely
Kate

WTF?!?!?

postdata:
regresé a mi computadora a las 430am y me encontré con un archivo titulado DIARIO que decía:


12\03\1998

QUERIDO DIARIO:

hoy me di cuenta de que los chanchos no sudan. je. soy un campion.