El lugar de donde nos visita, ¿existe?

19 de octubre de 2009

House of Cards

Un día me dijeron que yo era el hilito hacia la realidad que sostenía a esa persona de flotar indefinidamente en un espacio extraño. Pero no sé si yo estoy en la realidad. Tal vez, como dijo ella, estoy con un pie adentro y con el otro fuera.

La realidad se me ha estado apareciendo, desde esta llegada a Argentina, como una cosa muy extraña. Se torna por días borrosa, otros confusa, parece tan cambiante como el clima que hace. A veces olvido por qué vine acá, a veces siento que nunca me fui, a veces me pregunto si debería tirarlo todo por la borda y hacer nada más las cosas que más me gustan. Al parecer, en cierta forma termino haciendo eso, si no, no estaría aquí escribiendo en el blog, estaría estudiando para el parcial de mañana.

Por veces siento como si estuviera viviendo una especie de sueño. Como si fuera un espectador de mis propios movimientos, de mi caminar hacia la parada de bus, de las palabras que salen de mi boca, de sacar un cigarro de la cajetilla y fumarlo. Pareciera que no puedo controlar mi realidad ni a mí mismo, y me mueve alguna especie de inercia o costumbre de hacer las cosas. La única excepción pasa cuando juego Final Fantasy VII. Ahí voy para donde quiero, ando en submarino, ando en una airship, después me meto a una cueva, después hago carreras de chocobo, después peleo usando una espada más grande que yo, después invoco la sabiduría del Planeta por medio de Materia, no sin antes ser una persona rubia que ha sido bañada en energía Mako e intenta salvar al planeta del hijo de la "Calamidad de los Cielos". Todo esto en un lapso de tres horas que paso jugando.

Pero al cerrar el juego, lo primero que veo es ese edificio gris, la pared recién construida de la casa frente a la mía (también gris), el ruido de los carros de Directorio a dos cuadras de mi casa, todo como si fuera una especie de ladrillo que de golpe te cae en la cabeza y te obliga a despertar del sueño.

Lo irónico es que el sueño parece comenzar justamente cuando me despierta.

1 comentario:

Gabriela R. dijo...

escribi mas que me realjo cuando te leo y si men yo me siento un poco asi a veces mientras le sirvo jugo de manzana a Thorben y digo ¿Yo decidi pasar un año de mi vida siendo mamá de 5 niños? Respuesta: Lo soñabas Gabriela...