El lugar de donde nos visita, ¿existe?

27 de noviembre de 2009

Dimensiones for dummies

Buenas lectores inexistentes...

Qué mejor prueba de que nada existe en realidad (o no como creemos que existe) q las diferentes teorías de las dimensiones. Yo me considero un TOTAL ignorante en la materia (a todos los q estudien física teórica, por si hablo alguna mierda...ténganme comprensión). La verdad es que nunca se me había ocurrido siquiera buscar al respecto, pero ahora un amigo me compartió estos cortos videos de youtube que presentan de manera bien "básica" las ideas encerradas en un libro q se llama "imagining the 10th dimension" que supongo tiene más coeherencia científica q estos videos...pero como está aclarado al final, la idea de hacer las animaciones era precisamente llegar al individuo común y corriente que no tiene mucha idea de qué es una dimensión y que desconoce en lo absoluto de qué se trata la 4 y las demás dimensiones. Según los planteamientos de esta gente no existen más que 10, pero la verdad es que no puedo emitir un juicio acerca de ello. Lo q sí puedo decir es q apenas entendí lo q me querían transmitir, pero de lo que estoy seguro es q soy un sorbo menos ignorante desde que los vi. Acá se los dejo, para ver si logro hacerlos cavilar sobre la existencia o la inexistencia jejeje. Saludos...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

un poco estirada la teoría
un poco "conveniente"
parece como si reinterpretaran las primeras tres dimensiones y las llamasen cuarta quinta y sexta
fue divertido igual jajaja

Raúl Marín dijo...

Interesante, como aquello que una vez inventó un amigo de las 3 dimensiones y cada una de ellas con otras tres, por asuntos que van más allá de mi comprensión. Igual, es más divertido que escuchar a los vecinos cantar cumbia. :S