El lugar de donde nos visita, ¿existe?

2 de noviembre de 2009

una comedia con sabor a política

El Salvador está viviendo un momento histórico. Por primera vez en su historia un partido de izquierda asumió el poder ejecutivo. Hay tanta gente satisfecha con el suceso como gente insatisfecha. Sin embargo, dentro de la Asamblea Legislativa, se está viviendo un momento histórico también. Y este es también, un momento históricamente vergonzoso.

Ver que el presidente de la Asamblea se pone a rogarle al partido con más poder que no lo saquen de su puesto (y por consiguiente retener su jugoso sueldo), una oposición fragmentada por sus mismos dirigentes y sus intereses personales, es el contexto de lo recién ocurrido en la Asamblea. Diputados disidentes que se alejan de ARENA para formar su propia agrupación (GANA), otros diputados de ese partido que se retiran cuando más presencia deberían mostrar, el dirigente de la asamblea que se vende y un pescado verde por ahí que se empieza a ahogar. Todo esto como parte de una mala actuación para permitir la reformación de la asamblea.

Y ahora, los resultados: una oposición debilitada/comprada frente a la izquierda que acaba de conseguir más poder en la asamblea.

¿Dónde está ese partido que solía decir "orgullosamente de la oposición"? ¿Qué parte jugó en toda esta comedia para afianzar la mayoría en la asamblea? ¿Por qué es tan fácil cambiar la estructura de la asamblea, y por qué se hace una sesión donde todos conocían de antemano los resultados? ¿Qué esconden, qué hicieron debajo de agua? Me gustaría escuchar una explicación de parte de los partidos que salieron ganando, comenzando por el señor presidente de la asamblea; me gustaría saber si sus ruegos sirvieron de algo.

Formo parte de los satisfechos por el momento histórico que vive El Salvador, pero tengo miedo de que, al concentrarse mucho poder en pocas manos, este período pase de la fama a la infamia. No permitamos que la comedia continúe.

Para los que quieran leer más al respecto, click aquí.

No hay comentarios: