Estaba en la colonia la Cima. Su carro, una camioneta marca Isuzu color verde, estaba a un metro de él estacionada en la acera. Al otro lado de la calle estaba la policía, esperando a algún fiscal o alguna orden para remover el cadáver. Alrededor del círculo habia personas de pie, observando en silencio la muerte. Cada vez eran más los que observaban sin poder decir nada, como si el miedo les hubiera cortado la lengua. El cuerpo yacía inerte sobre la acera; lo rodeaban conos que decían PNC y cinta amarilla. Estaba cubierto con una sábana de dibujos.
El lugar de donde nos visita, ¿existe?
25 de diciembre de 2010
20 de diciembre de 2010
Only the meek get pinched.
- We're pinched for sure.
- No way Cameron. Only the meek get pinched. The bold survive. Let's go.
- Let's surrender.
- Never.
- Never.
19 de diciembre de 2010
Lo que ocurra primero
Cuando te sentás en la grama y ves el cielo, lentamente las nubes empiezan a tomar forma de cosas conocidas. Como esa nube que parece un cuerno adormecido o esa otra que es como un vidrio roto. También está aquella, que parece la nariz de un ratón.
Cuando la luna se puede ver de día, la confusión del movimiento de las nubes y sus formas hacen pensar que está moviéndose en un camino con mucho tráfico y que sólo cerrando los ojos encuentra paz en el hecho de que todo ha dejado de moverse: se ha convertido en una masa amorfa amarillosa o anaranjada por la luz que logra atravesar los párpados.
11 de diciembre de 2010
sueño # 15 (johanna)
Ciudad sombría, ciudad extraña, ciudad solitaria. Tu ciudad se me aparece como una masa azulada de edificios altos y me siento atrapada debajo de su sombra, tan sola caminando en la acera.
De pronto, al cruzar una esquina, caravanas llenas de gente disfrazada aparecieron. Era un carnaval de máscaras y colores donde no podía reconocer a nadie. Yo seguía caminando como turista, intentando abrigarme del frío y alejarme de esa sardónica fiesta. Por momentos, en las paredes y los muros alcanzaba a ver imágenes, fragmentos de fotografías viejas o de alguna película que no había visto. Eras vos hablándome, mensajes secretos que me habías dejado en las paredes y sólo yo podría entender. Mientras las veía podía escuchar tu voz contándome algo pero no podía saber qué decías.
8 de diciembre de 2010
En una empresa multinacional (v, final)
I just can't help myself
I'm feeling like I'm going out of my head
Tears my heart into two
En esta misma fecha, hace un año, estaba empezando a trabajar en la empresa multinacional. Y recuerdo marearme de la constante luz de neón blanca, contemplar triste el sol que se asomaba en verano mientras yo estaba encerrado escuchando a una trainer contar cosas que no quería oír. Eran los días previos a mi crisis de año nuevo y estaba cayendo más bajo día a día. Y empezar a trabajar me deprimió más. Ya no tenía tiempo para estar conectado todo el tiempo, esperando que esa persona se conectara aunque sea brevemente. Me desesperaba estar atrapado seis horas, sentía que se me estaba escapando la vida mientras tomaba llamadas.
Trying to break free
Después de sobrevivir mi crisis, decidí cambiar. Decidí ser más sociable y darles una oportunidad a las personas con las que trabajaba, no reducir mis amistades a amigos en la distancia. Hice bien, porque conocí a mucha gente nueva y la pasé bien con todos. Creo que hice nuevos amigos y que varias amistades perdurarán en el tiempo. El invierno, mi terrible experiencia en la búsqueda de apartamento, mis arranques depresivos, mi ansiedad, mis problemas con la facultad, fueron mitigados por estar atrapado seis horas con un headset en la cabeza. Resulta que un trabajo es más que trabajar: es también desenvolverte en una situación y contexto nuevos. Y ese nuevo contexto probó ser el excelente escape de una realidad que no paraba de azotarme en la espalda.
Y ahora, acabó. Hace casi una semana que renuncié porque voy a viajar a mi país por tres meses. Después de un año y medio voy a darle la cara a las cosas que dejé inconclusas cuando me fui. Tengo miedo de dejar lo que he construido acá. El trabajo ha llegado a ser una parte muy importante de mi vida. Me ayudó de sobremanera a recuperarme de mi crisis; aprendí muchas cosas, más de lo que la empresa me enseñó en el entrenamiento. Me obligó a salir a la calle cuando no quería siquiera levantarme de la cama. Conocí el capitalismo siendo parte de él. Reí, sufrí, amé y odié llamadas y personas. Sentí cosas que pensé que no sentiría en mucho tiempo o tal vez nunca más. Me divertí casi todos los días. Gané mi primer sueldo. Descubrí que una empresa multinacional es más que dinero moviéndose de país en país y mano de obra barata.
What a pleasant nightmare
And I can't wait to get there again
¿Regresaría a trabajar ahí? No. No porque la experiencia haya sido desagradable, sino porque creo que ya no tendría nada nuevo que ofrecerme. Porque tampoco trabajar en un call center es lo mío (¿y para quién sí?) y porque quiero buscar trabajo en otro lugar primero. Pero eso no significa que esa puerta está cerrada por siempre. Me gusta pensar que tanto la empresa y, sobre todo, la gente que conocí ahí estarán dispuestas a recibirme cuando vuelva.
Las citas en cursiva son de una canción de Dream Theater: Strange Deja Vu.
Sin las etiquetas:
Argentina,
escrito secretamente para que alguien en específico lo lea,
vida
16 de noviembre de 2010
La Culpa
¿Qué voy a hacer con la culpa? ¿Dónde la voy a guardar?
No hay basurero donde quepa, ni chimenea que la pueda quemar. No existe río que se la pueda llevar en su cauce, ni barranco que la guarde en su abismo. Mi cobardía es ahora doble: no puedo enfrentar el pasado ni su presente culposo. Y de ambos huyo, de ambos escapo; tanto he corrido que ahora no puedo parar.
¿Qué voy a hacer con la culpa? No se puede consumir, por más cigarrillos que fume. Tampoco sudar, por más ejercicio que haga. Sólo puedo pretender que no la llevo encima: olvidar que hay un enano gris sobre mis hombros susurrándome que di la espalda al sino y a causa de eso maté a quienes abandoné. Siempre me contará lo que pudo haber sido, lo que no fue por no atreverme a dar la cara.
¿Qué voy a hacer con la culpa? No tengo nadie a quién dársela, no tengo quién pueda ayudarme a arrastrarla. “No sabes lo que pesa un muerto” le dijo su abuelo a García Márquez. Pero sí hay algo que pesa más: los que aún viven. Es como si la tuviera en la mano y no pudiera soltarla, es una bola negra y viscosa que poco a poco se pega y me consume, comienza a tragarme hasta que me cubre de una capa también negra y viscosa, sin dejarme respirar. Sofoca pero no mata; sabe que la muerte sería dulce, sería expiación y libertad, la mejor escapada, la meta del cobarde que está huyendo.
¿Qué voy a hacer con la culpa?
11 de noviembre de 2010
Rabindranath Tagore
XLVI
Me abandonaste y seguiste tu camino.
Creí que lloraría por ti y que entronizaría en mi corazón tu imagen, tejida en una canción de oro puro.
Pero, ay triste suerte, el tiempo vuela.
La juventud se marchita año tras año.
Los días de la primavera son muy breves.
Las frágiles flores mueren por nada y el sabio me advierte que la vida no es más que una gota de rocío en la hoja del loto.
¿Debo olvidar todo esto para buscar a quien se alejó de mí?
Sería una locura, pues el tiempo vuela.
Venid, noches lluviosas de pies mojados; sonríe, otoño de oro; ven, abril despreocupado, que envías besos desde lejos.
Venid todos.
Amores míos, sabéis muy bien que somos mortales.
¿Es sensato partirse el corazón por quien se lleva el nuestro? No, pues el tiempo vuela.
Es agradable sentarse en un rincón solitario, soñar y escribir versos que afirmen que tú eres mi vida entera.
Es heroico alimentar el propio dolor y apartar todo consuelo.
Pero un rostro joven se asoma a mi puerta y levanta sus ojos hacia mí.
Debo enjugar mis lágrimas y cambiar la melodía de mi canción.
Pues el tiempo vuela.
________________________________________________
XXX
Tú eres la nube del crepúsculo que flota en el cielo de mis sueños.
Te dibujo según los anhelos de mi amor.
Eres mía, y habitas en mis sueños infinitos.
Tus pies se colorean con el fulgor de mi deseo, espigadora de mis cantos vespertinos.
Tus labios tienen el amargor y la dulzura de mi vino de dolor.
Eres mía, y habitas en mis sueños infinitos.
La sombra de mi pasión ha oscurecido tus ojos. Eres la alucinación de mi mirada.
Te he prendido y envuelto en la red de mis cantos, amor mío.
Eres mía, y habitas en mis sueños infinitos.
XXXI
Mi corazón, pájaro del desierto, ha encontrado su cielo en tus ojos.
Son la cuna del alba, el reino de las estrellas.
En su abismo se hunden mis canciones.
Déjamo volar en este cielo inmenso y solitario. Déjame hendir sus nubes y desplegar mis alas en su sol.Tomado de: El jardinero
Sin las etiquetas:
Citas,
escrito secretamente para que alguien en específico lo lea
9 de noviembre de 2010
sueño # 14 (johanna, compilación -dixit-)
nuevamente soñé con vos. tenías dientes de vampiro y me decías: querés probar cómo se siente que te muerda? yo te decía que sí, me mordías el cuello y salía muchísima sangre de un color lindísimo.
_________________________
anoche soñé con vos. íbamos en un tren, y dos tipos desconocidos nos preguntaban que cómo nos llamábamos. Yo me llamaba Johanna A., vos Godo, y vos y tu nombre eran franceses. Al menos eso les dijiste.
Sin las etiquetas:
¿no existe?,
escrito secretamente para que alguien en específico lo lea,
textos inexplicables de antaño
8 de noviembre de 2010
ya casi es verano
Ya casi es verano.
Ahora amanece a las 6am y mi cuarto tiene un pequeño rango de horas en que la luz del sol le da directamente. Estoy permanentemente obligado a dormir con las cortinas cerradas si quiero levantarme después de las 8am.
Al salir a la calle, siento que me hace falta ropa, porque ahora sólo uso un sweater, una chaqueta, o ando en camiseta nomás. Las flores, como las mujeres, germinan súbitamente. Las flores reviven los parques con los colores: blanco, amarillo, verde, rojo; las mujeres con el cuerpo que mantuvieron escondido durante cuatro meses: piernas largas, faldas cortas, escote transpirado y piel bronceada. Los árboles de la acera que pasa por mi casa tienen de nuevo hojas; y la calle parece haber revivido de lo que parece fue su muerte: el invierno. Si voy a la casa de una amiga, ahora sólo tomo mis llaves y salgo: una camisa, un short y sandalias bastan.
... Fail?
28 de octubre de 2010
el olvido
La tierra escupe el olvido que se siembra en ella, los árboles forman frutos que se nutren de lágrimas vacías y saladas. Vuela el ave que corta el día en noche y llama al silencio entre suspiros. Ríen las ramas en ese silencio, mientras se les escapan las hojas irónicas que forman torbellinos y desertan al árbol que se ha quedado solo, con la tierra que ya lo exilia, porque ya es un árbol olvidado por sus hojas.
25 de octubre de 2010
cómo te extraño mar
La función del arte/1
Diego no conocía la mar. El padre, Santiago Kovadloff, lo llevó a descubrirla.
Viajaron al sur.
Ella, la mar, estaba más allá de los altos médanos, esperando.
Cuando el niño y su padre alcanzaron por fin aquellas cumbres de arena, después de mucho caminar, la mar estalló ante sus ojos. Y fue tanta la inmensidad de la mar, y tanto su fulgor, que el niño quedó mudo de hermosura.
Y cuando por fin consiguió hablar, temblando, tartamudeando, pidió a su padre:
-¡Ayudame a mirar!
La inmensidad en movimiento. ella en movimiento. Todo lo que ella estaba inmóvil, en movimiento. Jugaron palabras de sorpresa en sus labios al ver el mar por primera vez, mas al preguntarle sus tíos qué le parecía el espectáculo, dijo con aire de huera importancia: "¡Me lo sabía de memoria en fotografía!..."
El viento palpitante le agitaba en las manos un sombrero rosado de ala muy grande. Era como un aro. Como un gran pájaro redondo.
Los primos, con la boca abierta y los ojjos de par en par, no salían de su asombro. El oleaje ensordecedor ahogaba las palabras de sus tías. ¡Qué lindo! ¡Cómo se hace! ¡Cuánta agua! ¡Parece que está bravo! ¡Y allá, vean..., el sol que se está hundiendo! ¿No olvidaríamos algo en el tren por bajar corriendo?... ¿Ya vieron si las cosas están cabales?... ¡Hay que contar las valijas!...
Sus tíos, cargados con valijas de ropas ligeras, propias para la costa, esos trajes arrugados como pasas que visten los temporadistas; con los racimos de cocos que las señoras arrebataron de las manos de los vendedores en las estaciones de tránsito, sólo porque eran baratos, y una runfia de tanates y canastas, se alejaron hacia el hotel en fila india.
-Lo que dijiste, yo me fijé... -habló por fin uno de sus primos, el más cantillón. (Un golpe de sangre bajo la piel acentuó el color trigueño de Camila con ligero carmín, al sentirse aludida.) Y no lo tomé como lo dijiste. Para mí lo que tú quisiste decir es que el mar se parece a los retratos que salen en las vistas de viajes, sólo que en más grande.
Camila había oído hablar de las vistas de movimiento que daban a la vuelta del Portal del Señor, en las Cien Puertas, pero no sabía ni tenía idea de cómo eran. Sin embargo, con lo dicho por su primo, fácil le fue imaginárselas entornando los ojos y viendo el mar. Todo en movimiento. Nada estable. Retratos y retratos confundiéndose, revolviéndose, saltando en pedazos para formar una visión fugaz a cada instante, en un estado que no era sólido, ni líquido, ni gaseoso, sino el estado en que la vida está en el mar. El estado luminoso. En las vistas y en el mar.
Con los dedos encogidos en los zapatos y la mirada en todas partes, siguió contemplando Camila lo que sus ojos no acababan de ver. Si en el primer instante sintió vaciarse sus pupilas para abarcar la inmensidad, ahora la inmensidad se las llenaba. Era el regreso de la marea hasta sus ojos.
Seguida de su primo bajó por la playa poco a poco -no era fácil andar en la arena-, para estar más cerca de las olas, pero en lugar de una mano caballerosa, el Océano Pacífico le lanzó una guantada líquida de agua clara que le bañó los pies. Sorprendida, apenas si tuvo tiempo para retirarse, no sin dejarle prenda -el sombrero rosado que se veía como un punto diminuto entre los tumbos- y no sin un chillidito de niña consentida que amenaza con ir a dar la queja a su papá: "¡Ah... mar!"
Ni ella ni su primo se dieron cuenta. Había pronunciado por primera vez el verbo "amar" amenazando al mar. El cielo color tamarindo, hacia el sitio en que se ocultaba el sol completamente, enfriaba el verde profundo del agua.
Diego no conocía la mar. El padre, Santiago Kovadloff, lo llevó a descubrirla.
Viajaron al sur.
Ella, la mar, estaba más allá de los altos médanos, esperando.
Cuando el niño y su padre alcanzaron por fin aquellas cumbres de arena, después de mucho caminar, la mar estalló ante sus ojos. Y fue tanta la inmensidad de la mar, y tanto su fulgor, que el niño quedó mudo de hermosura.
Y cuando por fin consiguió hablar, temblando, tartamudeando, pidió a su padre:
-¡Ayudame a mirar!
Eduardo Galeano.
La inmensidad en movimiento. ella en movimiento. Todo lo que ella estaba inmóvil, en movimiento. Jugaron palabras de sorpresa en sus labios al ver el mar por primera vez, mas al preguntarle sus tíos qué le parecía el espectáculo, dijo con aire de huera importancia: "¡Me lo sabía de memoria en fotografía!..."
El viento palpitante le agitaba en las manos un sombrero rosado de ala muy grande. Era como un aro. Como un gran pájaro redondo.
Los primos, con la boca abierta y los ojjos de par en par, no salían de su asombro. El oleaje ensordecedor ahogaba las palabras de sus tías. ¡Qué lindo! ¡Cómo se hace! ¡Cuánta agua! ¡Parece que está bravo! ¡Y allá, vean..., el sol que se está hundiendo! ¿No olvidaríamos algo en el tren por bajar corriendo?... ¿Ya vieron si las cosas están cabales?... ¡Hay que contar las valijas!...
Sus tíos, cargados con valijas de ropas ligeras, propias para la costa, esos trajes arrugados como pasas que visten los temporadistas; con los racimos de cocos que las señoras arrebataron de las manos de los vendedores en las estaciones de tránsito, sólo porque eran baratos, y una runfia de tanates y canastas, se alejaron hacia el hotel en fila india.
-Lo que dijiste, yo me fijé... -habló por fin uno de sus primos, el más cantillón. (Un golpe de sangre bajo la piel acentuó el color trigueño de Camila con ligero carmín, al sentirse aludida.) Y no lo tomé como lo dijiste. Para mí lo que tú quisiste decir es que el mar se parece a los retratos que salen en las vistas de viajes, sólo que en más grande.
Camila había oído hablar de las vistas de movimiento que daban a la vuelta del Portal del Señor, en las Cien Puertas, pero no sabía ni tenía idea de cómo eran. Sin embargo, con lo dicho por su primo, fácil le fue imaginárselas entornando los ojos y viendo el mar. Todo en movimiento. Nada estable. Retratos y retratos confundiéndose, revolviéndose, saltando en pedazos para formar una visión fugaz a cada instante, en un estado que no era sólido, ni líquido, ni gaseoso, sino el estado en que la vida está en el mar. El estado luminoso. En las vistas y en el mar.
Con los dedos encogidos en los zapatos y la mirada en todas partes, siguió contemplando Camila lo que sus ojos no acababan de ver. Si en el primer instante sintió vaciarse sus pupilas para abarcar la inmensidad, ahora la inmensidad se las llenaba. Era el regreso de la marea hasta sus ojos.
Seguida de su primo bajó por la playa poco a poco -no era fácil andar en la arena-, para estar más cerca de las olas, pero en lugar de una mano caballerosa, el Océano Pacífico le lanzó una guantada líquida de agua clara que le bañó los pies. Sorprendida, apenas si tuvo tiempo para retirarse, no sin dejarle prenda -el sombrero rosado que se veía como un punto diminuto entre los tumbos- y no sin un chillidito de niña consentida que amenaza con ir a dar la queja a su papá: "¡Ah... mar!"
Ni ella ni su primo se dieron cuenta. Había pronunciado por primera vez el verbo "amar" amenazando al mar. El cielo color tamarindo, hacia el sitio en que se ocultaba el sol completamente, enfriaba el verde profundo del agua.
Miguel Ángel Asturias. (adivine de dónde lo saqué)
19 de octubre de 2010
exilio
el salvadoreño se sienta
solo en la oscuridad
y piensa:
que su país se suicida a diez muertos por día
mientras el derrama una patética lágrima
en una noche adelantada tres horas de distancia.
solo en la oscuridad
y piensa:
que su país se suicida a diez muertos por día
mientras el derrama una patética lágrima
en una noche adelantada tres horas de distancia.
Sin las etiquetas:
Argentina,
poli-critica,
vida
7 de octubre de 2010
taxicab confessions
Hace un par de muchos meses, allá por abril (ni que hubiera pasado tanto tiempo), cuando todavía vivía en san telmo, cuando todavía tenía tres grandes amigas de neuquén y no sólo una (aunque he conocido a más gente de dicha provincia), tomé un taxi a las tres de la madrugada en alguna calle de caballito para irme a casa. esperar el colectivo es una de esas cosas que me puede causar demasiada ansiedad y molestia, sobre todo cuando el truco de encender el cigarrillo para que pase no funciona.
Así que paré el taxi, después de estar cuarenticinco minutos en la parada como un idiota, pensando las cosas más paranoicas (quién es ese que está cruzando; qué es esa sombra que está a tres cuadras; quién es aquel que viene para acá se está acercando más ¿debería cruzar la calle? uf pasó de largo pero ahí viene otro y ese que viene no es mi colectivo y listo voy a caminar hasta algún kiosko cerca para que no me pase nada). Me subí y le di la dirección. En algún momento entabló el conductor conversación conmigo (porque no recuerdo haber entablado yo conversación con él) y me empezó a contar detalles de su vida, que en resumidas cuentas era algo así:
"Tengo un título en administración de empresas y sé hablar cuatro idiomas: español, inglés, italiano y portugués. Viví en Inglaterra y Barcelona gran parte de mi vida y ahora estoy viviendo acá. No es que no tenga ofertas de trabajo, pero no voy a trabajar por un sueldo tan bajo con el perfil que tengo. Encima que me entrevistan chicos de unos veintitantos años que no saben nada. Prefiero vivir de taxista, escojo mi horario y trabajo lo que quiero. Si trabajo unas dieciocho horas tengo una buena calidad de vida, es decir, llego a mi casa, como bien, la coloco un rato si mi señora me lo permite, y tengo plata".
Cuando me bajé no sabía si decirle adiós o lo siento, pero espero haber escuchado mal y que en realidad dijo ocho vez de dieciocho. Los taxistas son raros; de alguien escuché alguna vez que la mejor forma de informarte sobre una ciudad es a través del taxista. Siempre terminan contándome sus historias, no sé si porque parezco estar interesado, si porque soy extranjero o lo hacen con todo el mundo. Uno me contó que una vez tuvo que pedir dinero en la calle por la pobreza en que vivía, pero que logró, finalmente, conseguir su actual trabajo. Otro me contó cómo es la dinámica del empleo: uno alquila el taxi por una cierta cantidad de horas y todo lo que gana en ese tiempo es suyo; o bien puede tener su propio automóvil y trabajar para una empresa (ahí no sé bien cómo es porque el que me lo contó alquilaba). El carro se puede alquilar por ocho, doce o dieciocho horas, según recuerdo.
En algún momento consideré que sería interesante ser taxista, pero la verdad preferiría ser remisero o hacer realidad mi sueño de manejar un camión y recorrer américa por carretera.
Así que paré el taxi, después de estar cuarenticinco minutos en la parada como un idiota, pensando las cosas más paranoicas (quién es ese que está cruzando; qué es esa sombra que está a tres cuadras; quién es aquel que viene para acá se está acercando más ¿debería cruzar la calle? uf pasó de largo pero ahí viene otro y ese que viene no es mi colectivo y listo voy a caminar hasta algún kiosko cerca para que no me pase nada). Me subí y le di la dirección. En algún momento entabló el conductor conversación conmigo (porque no recuerdo haber entablado yo conversación con él) y me empezó a contar detalles de su vida, que en resumidas cuentas era algo así:
"Tengo un título en administración de empresas y sé hablar cuatro idiomas: español, inglés, italiano y portugués. Viví en Inglaterra y Barcelona gran parte de mi vida y ahora estoy viviendo acá. No es que no tenga ofertas de trabajo, pero no voy a trabajar por un sueldo tan bajo con el perfil que tengo. Encima que me entrevistan chicos de unos veintitantos años que no saben nada. Prefiero vivir de taxista, escojo mi horario y trabajo lo que quiero. Si trabajo unas dieciocho horas tengo una buena calidad de vida, es decir, llego a mi casa, como bien, la coloco un rato si mi señora me lo permite, y tengo plata".
Cuando me bajé no sabía si decirle adiós o lo siento, pero espero haber escuchado mal y que en realidad dijo ocho vez de dieciocho. Los taxistas son raros; de alguien escuché alguna vez que la mejor forma de informarte sobre una ciudad es a través del taxista. Siempre terminan contándome sus historias, no sé si porque parezco estar interesado, si porque soy extranjero o lo hacen con todo el mundo. Uno me contó que una vez tuvo que pedir dinero en la calle por la pobreza en que vivía, pero que logró, finalmente, conseguir su actual trabajo. Otro me contó cómo es la dinámica del empleo: uno alquila el taxi por una cierta cantidad de horas y todo lo que gana en ese tiempo es suyo; o bien puede tener su propio automóvil y trabajar para una empresa (ahí no sé bien cómo es porque el que me lo contó alquilaba). El carro se puede alquilar por ocho, doce o dieciocho horas, según recuerdo.
En algún momento consideré que sería interesante ser taxista, pero la verdad preferiría ser remisero o hacer realidad mi sueño de manejar un camión y recorrer américa por carretera.
Sin las etiquetas:
Argentina,
piezas de rompecabeza
5 de octubre de 2010
3am
Afuera, el vecino del quinto teniendo sexo.
Adentro, la gata en celo que ronronea, abraza mis zapatos, tiene fiebre y llora todo el tiempo.
En la cama, acostado viendo el techo, veo cómo las horas se escapan lentamente y el tiempo, que tanta falta me hará cuando vaya camino al trabajo, se estanca en medio del humo del cigarrillo, el silencio y la indiferencia frente a tanto vacío.
Hasta que alguien me llama por teléfono.
Adentro, la gata en celo que ronronea, abraza mis zapatos, tiene fiebre y llora todo el tiempo.
En la cama, acostado viendo el techo, veo cómo las horas se escapan lentamente y el tiempo, que tanta falta me hará cuando vaya camino al trabajo, se estanca en medio del humo del cigarrillo, el silencio y la indiferencia frente a tanto vacío.
Hasta que alguien me llama por teléfono.
25 de septiembre de 2010
disease is everywhere
Hiperosmia es la habilidad incrementada de oler. Es vista en pacientes con dolores de cabeza en racimos (cluster headache), migrañas y la enfermedad de Addison. Sin embargo, algunas personas lo poseen de forma natural, ya sea por superdesarrollo de sus sentidos o entrenamiento. Anecdóticamente, se supone que drogas psicodélicas como el LSD también provocan hiperosmia.
Algunas personas hiperósmicas aseguran que fumar les ayuda a sentir menos los olores.
Cluster headache, conocido también como la "cefalea suicida", es un dolor de cabeza unilateral recurrente y periódico. Se supone que es el máximo dolor que un ser humano puede experimentar, peor incluso que dar a luz a un hijo sin anestesia. Algunas analogías utilizadas para describir el dolor son, por ejemplo, una atizadora calientísima insertándose en el ojo; una púa penetrando desde la coronilla, detrás de un ojo y bajando por el cuello; amputarse una pierna sin ninguna clase de anestésico.
Aunque nadie se pone de acuerdo en una relación causal, se cree que la nicotina puede desencadenar los cluster headaches. Sin embargo, no se sabe si el fumar los provoca o si las personas que viven con este dolor son más propensas a fumar.
Algunas personas hiperósmicas aseguran que fumar les ayuda a sentir menos los olores.
Cluster headache, conocido también como la "cefalea suicida", es un dolor de cabeza unilateral recurrente y periódico. Se supone que es el máximo dolor que un ser humano puede experimentar, peor incluso que dar a luz a un hijo sin anestesia. Algunas analogías utilizadas para describir el dolor son, por ejemplo, una atizadora calientísima insertándose en el ojo; una púa penetrando desde la coronilla, detrás de un ojo y bajando por el cuello; amputarse una pierna sin ninguna clase de anestésico.
Aunque nadie se pone de acuerdo en una relación causal, se cree que la nicotina puede desencadenar los cluster headaches. Sin embargo, no se sabe si el fumar los provoca o si las personas que viven con este dolor son más propensas a fumar.
18 de septiembre de 2010
ex-patria
a casi doscientos años de independencia
salimos libres de españa para ser dominados por liberales
o sino por conservadores
después dominados por catorce oligarcas
luego oprimidos por militares
hasta que llegó la "libertad" (desangrada) de la derecha
nacionalista pero muy American
y hoy estamos presos nuevamente
víctimas de nuestros mismos hermanos
atrapados en el miedo, en la violencia, en la inseguridad
¿hasta cuándo vamos a poder decir
que realmente somos un pueblo libre?
feliz día de la independencia, atrasado.
(el 15 de septiembre cumple años mi prima, ¡felicidades!)
salimos libres de españa para ser dominados por liberales
o sino por conservadores
después dominados por catorce oligarcas
luego oprimidos por militares
hasta que llegó la "libertad" (desangrada) de la derecha
nacionalista pero muy American
y hoy estamos presos nuevamente
víctimas de nuestros mismos hermanos
atrapados en el miedo, en la violencia, en la inseguridad
¿hasta cuándo vamos a poder decir
que realmente somos un pueblo libre?
feliz día de la independencia, atrasado.
(el 15 de septiembre cumple años mi prima, ¡felicidades!)
Sin las etiquetas:
alientos,
piezas de rompecabeza,
poli-critica
8 de septiembre de 2010
sueño #8 (niel)
Fue cuando me desperté, jadeante, sudada y con las piernas muy apretadas, que comprendí qué había ocurrido en el sueño. Había soñado con el viento, que me levantaba la falda y jugaba con mis piernas; me convertía en hoja que flota pero nunca cae al piso, siempre bailando en el aire. Me hablaba el viento con la voz andrógina de Chavela Vargas, gritándome así te gusta así te gusta. pues sí, así me gusta.


5 de septiembre de 2010
sueño #10 (c de camila)
estaba tan alto, tan alto que tenía vértigo. ¿estaba en algún edificio? si lo era, era el más alto que alguna vez haya existido. desde arriba, a través del piso, podía verlo todo. veía la calle, veía los pisos debajo mío, veía la acera, veía la gente caminando, tan pequeña. y acá arriba estaba intentando ser asesinada. balas iban. me estaban disparando pero no moría, no me hacían daño, sólo tuve miedo del plomo que se deshacía en el aire. tratando de salvar mi vida, hice un trato con mi asesino, quien terminó por darme su arma cuando le prometí a cambio un beso.
Sin las etiquetas:
¿no existe?,
escrito secretamente para que alguien en específico lo lea
4 de septiembre de 2010
SPAM
ayer me llegó el siguiente correo:
Hola Estimados,
Mi nombre es Kate Zaya, leí sobre usted en línea y yo decidimos en contacto con usted hopeing que acepta mi solicitud, si acepta mi solicitud, por favor, responda a mi dirección de correo electrónico para que yo os enviaré mi fotografía y más sobre mí, Creo que podemos hacer buenos amigos, no dejes que la distancia sea un obstáculo sino que permite conectar el amor, porque el amor es un puente de conexión lo lejos para estar más cerca
Atentamente Bonito
Kate
Hello Dear,
My name is Kate Zaya, i read about you online and i decide to contact you hopeing that you will accept my request,if you accept my request ,please reply to my email address so that i will send you my photo and more about me, i believe we can make good friends,let distance not be a barrier but lets love connect,because love is a bridge connect far distance to be closer
Yours Lovely
Kate
WTF?!?!?
postdata:
regresé a mi computadora a las 430am y me encontré con un archivo titulado DIARIO que decía:
12\03\1998
QUERIDO DIARIO:
hoy me di cuenta de que los chanchos no sudan. je. soy un campion.
Hola Estimados,
Mi nombre es Kate Zaya, leí sobre usted en línea y yo decidimos en contacto con usted hopeing que acepta mi solicitud, si acepta mi solicitud, por favor, responda a mi dirección de correo electrónico para que yo os enviaré mi fotografía y más sobre mí, Creo que podemos hacer buenos amigos, no dejes que la distancia sea un obstáculo sino que permite conectar el amor, porque el amor es un puente de conexión lo lejos para estar más cerca
Atentamente Bonito
Kate
Hello Dear,
My name is Kate Zaya, i read about you online and i decide to contact you hopeing that you will accept my request,if you accept my request ,please reply to my email address so that i will send you my photo and more about me, i believe we can make good friends,let distance not be a barrier but lets love connect,because love is a bridge connect far distance to be closer
Yours Lovely
Kate
WTF?!?!?
postdata:
regresé a mi computadora a las 430am y me encontré con un archivo titulado DIARIO que decía:
12\03\1998
QUERIDO DIARIO:
hoy me di cuenta de que los chanchos no sudan. je. soy un campion.
31 de agosto de 2010
Somos superhéroes en nuestros sueños
Superman

the Superman featured in the comics of the 1930s is unconcerned about the harm his strength may cause, tossing villainous characters in such a manner that fatalities would presumably occur, although these were seldom shown explicitly on the page.
Batman
The 1960s television series Batman has an arsenal that includes such "bat-" names as the bat-computer, bat-scanner, bat-radar, bat-cuffs, bat-pontoons, bat-drinking water dispenser, bat-camera with polarized bat-filter, bat-shark repellent bat-spray, and bat-rope.
Homosexual interpretations have been part of the academic study of Batman since psychologist Fredric Wertham asserted in his Seduction of the Innocent in 1954 that "Batman stories are psychologically homosexual."
Frank Miller has described the relationship between Batman and the Joker as a "homophobic nightmare," he views the character as sublimating his sexual urges into crime-fighting, concluding, "He'd be much healthier if he were gay."
Capitán Planeta
Captain Planet only appears in his Captain Planet garb. These are not clothes but elements of the Earth that are integral to his composition. He is able to rearrange his molecular structure to transform himself into the various powers and elements of nature.
... ¿entonces todo este tiempo vi al capitán planeta desnudo?
fuente: wikipedia

the Superman featured in the comics of the 1930s is unconcerned about the harm his strength may cause, tossing villainous characters in such a manner that fatalities would presumably occur, although these were seldom shown explicitly on the page.
Batman
The 1960s television series Batman has an arsenal that includes such "bat-" names as the bat-computer, bat-scanner, bat-radar, bat-cuffs, bat-pontoons, bat-drinking water dispenser, bat-camera with polarized bat-filter, bat-shark repellent bat-spray, and bat-rope.
Homosexual interpretations have been part of the academic study of Batman since psychologist Fredric Wertham asserted in his Seduction of the Innocent in 1954 that "Batman stories are psychologically homosexual."Frank Miller has described the relationship between Batman and the Joker as a "homophobic nightmare," he views the character as sublimating his sexual urges into crime-fighting, concluding, "He'd be much healthier if he were gay."
Capitán Planeta
Captain Planet only appears in his Captain Planet garb. These are not clothes but elements of the Earth that are integral to his composition. He is able to rearrange his molecular structure to transform himself into the various powers and elements of nature.... ¿entonces todo este tiempo vi al capitán planeta desnudo?
fuente: wikipedia
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
